Autorizada una nueva central nuclear en la RFA
El Gobierno de la República Federal de Alemania anunció ayer en Bonn que autoriza la construcción de una central nuclear de 1.300 megavatios en Brokdorf (Sizhleswig-Holstein), tras un estudio sobre la seguridad de la planta. Esta nueva central ha sido motivo de grandes protestas por parte de grupos antinucleares que el pasado mes de junio protagonizaron violentas manifestaciones en los terrenos donde será emplazada.También la planta de reprocesamiento de combustible nuclear construida en Wackersdorf se ha convertido en uno de los temas más controvertidos de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 12 de octubre, para la renovación del Parlamento regional de Baviera.
El Partido Social Cristiano (CSU) de Franz-Joseph Strauss, jefe del Gobierno bávaro y arduo defensor del proyecto, espera conseguir sin problemas la mayoría absoluta y seguir gobernando en Baviera, a pesar de que incluso parte del electorado conservador se opone a la construcción de esta planta.
De cara a las elecciones generales del 25 de enero, Strauss se ha diferenciado de sus colegas de la CDU (partido democristiano sin implantación en Baviera), al pedir en su programa restricciones al derecho de manifestación y otros recortes de las libertades públicas que puedan ser necesarios para combatir a los grupos radicales antinucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.