La CE autoriza a España a suspender la importación de paraguas de Taiwan
El Gobierno español fue autorizado ayer por la Comisión Europea a no conceder hasta finales de año licencias de importación para paraguas, sombrillas y quitasoles fabricados en Taiwan que, sobre todo desde la adhesión de España a la Comunidad Europea (CE), invaden el mercado nacional. El órgano ejecutivo de la CE responde así positivamente a la petición formulada hace 12 días por Madrid, buscando la protección de la industria nacional.En sus considerandos, los servicios de la Comisión reconocen que en los ocho primeros meses de este año las importaciones españolas directas de estos tres productos de Taiwan han ascendido a 1.943.000 unidades, una cifra prácticamente igual a la de todo 1985.
La parte del mercado español de tales productos taiwaneses se elevó en 1985 al 55,5% y es previsible que, a pesar de la decisión tomada ayer, se incremente aún más este año. La razón estriba en que los paraguas y sombrillas Made in Taiwan son un 75% más baratos que los fabricados en España.
La industria española del ramo fabricó en 1985 un millón de unidades -17% menos que en 1984- a pesar de que el consumo aumentó en un 2,9%, alcanzando por primera vez 3,5 millones de ejemplares. Sus ventas suponían en 1985 menos de la tercera parte del mercado, copado en un 72% por firmas del Extremo Oriente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.