_
_
_
_
_

Apertura de una exposición sobre el arte español de los cincuenta

Una exposición sobre el arte español en Nueva York entre 1950 y 1970, que recoge 78 obras de 35 creadores españoles, en su mayoría de la llamada generación de los cincuenta, fue inaugurada ayer en la fundación Juan March de Madrid.En la sede de esta institución, se pueden contemplar pinturas de artistas con una larga trayectoria, como Antoni Tápies, Antonio Saura, Eusebio Sempere, Fernando Zóbel, Gustavo Tomer, Rafael Canogar, Manuel Millares y Antoni Clavé, entre otros, realizadas en su mayoría entre 1950 y 1970.

Las obras son parte de la colección de 300 ejemplares reunidos por el norteamericano Amos Cahan durante su estancia en España.

Con esta exposición queda abierta la temporada para el curso 1986-87 de la fundación Juan March. La de Amos Cahan es la primera colección norteamericana de la pintura española de los cincuenta que vuelve a cruzar el Atlántico. El crítico de arte Juan Manuel Bonet, en el estudio que recoge el catálogo de la muestra, dice que "de las piezas reunidas por Cahan, que ahora se muestra al público madrileño, se desprende una visión muy completa y coherente de la generación", así como que "los nombres representados lo están en todos los casos con obras de gran calidad".

Además de gran parte de los miembros de los grupos Dau al Set y El Paso, y de los principales nombres del expresionismo abstracto de los años cincuenta y sesenta, la colección se abre a tendencias posteriores, con obras de artistas como Brinkmann, Burguillos, Balaguero y Equipo Crónica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_