_
_
_
_
41 ª ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Los derechos humanos triunfarán en Suráfrica ,según Corazón Aquino

La presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, declaró el lunes ante la 41ª Asamblea General de la ONU que la discriminación racial en Suráfrica constituye actualmente la "mayor cuestión moral" a la que se enfrenta esta organización. Corazón Aquino, que ayer volvió a Manila tras su visita de nueve días a EE UU, dijo también que los derechos humanos acabarán por triunfar, como ocurrió en Filipinas al ser derrocado, el pasado febrero, el dictador Ferdinand Marcos."La lección en mi país y en muchos otros lugares, como Argentina, es que cada acto de represión recibe su castigo", dijo Aquino. "Al final los valores humanos no pueden subyugarse. No pudieron ser subyugados en Argentina ni en Filipinas. Tampoco lo serán en Suráfrica", subrayó entre los entusiasmados aplausos de los delegados de la Asamblea General.

"Es justo", continuó, "que todos desempeñemos un papel en la creación de una atmósfera para el cambio en Suráfrica. Filipinas apoyará cualquier medida que la comunidad internacional tome para acelerar la llegada de la paz y la libertad" a ese país.

"Mis oraciones están con vosotros", dijo previamente Corazón Aquino, dirigiéndose al líder negro encarcelado Nelson Mandela, a su esposa Winnie, a los demás familiares y al resto de los ciudadanos surafricanos víctimas el - el apartheid. "El prolongado encarcela miento de Mandela, separado de su esposa y su familia, me recuerda inevitablemente al de mi esposo, Nirioy Aquino", añadió.

La visita de Aquino a EE UU ha sido calificada como un "éxito pleno" para la dirigente filipina, y estuvo coronada por la entrega la primera cantidad que es; devuelta al Gobierno filipino por un juez norteamericano- ayer de 1,3 millones de dólares (unos 175,5 millones de pesetas) procedentes de parte de los bienes confiscados en EE UU a Marcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_