Malestar gibraltareño por el discurso de don Juan Carlos
Los dirigentes gibraltareños han rechazado la intervención del rey Juan Carlos en las Naciones Unidas en la que dijo que la situación de Gibraltar es anacrónica e injusta y que España mantiene su voluntad de encontrar una pronta solución al problema, de manera que el Peñón se reintegre al territorio español.En ausencia del ministro principal de la colonia, Joshua Hassan, quien se encuentra en Londres, participando en una conferencia de la mancomunidad británica, el viceprimer ministro, Adolfo Canepa, ha manifestado que el Gobierno gibraltareño no considera que la presente situación de Gibraltar sea anacrónica e injusta. "Lo que es anacrónico", agrega, "es que un miembro de la CE reclame un territorio legalmente perteneciente a otro miembro y lo que sería injusto es que el pueblo de Gibraltar y su territorio fuera transferido de la soberanía británica a la española contra sus deseos".
Por su parte, Joe Bossano, jefe de la oposición socialista, señala que las palabras del Rey le parecían un retorno a la postura española sobre Gibraltar mantenida durante la época de Franco.
Por otro lado, una entrevista con Joshua Hassan, publicada en EL PAÍS el domingo pasado, ha levantado una tempestad política en el Peñón. Desde Londres, Hassan ha desmentido que él haya manifestado que los gibraltareños son ingleses de conveniencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































