_
_
_
_
_

Malestar gibraltareño por el discurso de don Juan Carlos

Los dirigentes gibraltareños han rechazado la intervención del rey Juan Carlos en las Naciones Unidas en la que dijo que la situación de Gibraltar es anacrónica e injusta y que España mantiene su voluntad de encontrar una pronta solución al problema, de manera que el Peñón se reintegre al territorio español.En ausencia del ministro principal de la colonia, Joshua Hassan, quien se encuentra en Londres, participando en una conferencia de la mancomunidad británica, el viceprimer ministro, Adolfo Canepa, ha manifestado que el Gobierno gibraltareño no considera que la presente situación de Gibraltar sea anacrónica e injusta. "Lo que es anacrónico", agrega, "es que un miembro de la CE reclame un territorio legalmente perteneciente a otro miembro y lo que sería injusto es que el pueblo de Gibraltar y su territorio fuera transferido de la soberanía británica a la española contra sus deseos".

Más información
La densa agenda de Cory Aquinio impidió su reunión con el Rey

Por su parte, Joe Bossano, jefe de la oposición socialista, señala que las palabras del Rey le parecían un retorno a la postura española sobre Gibraltar mantenida durante la época de Franco.

Por otro lado, una entrevista con Joshua Hassan, publicada en EL PAÍS el domingo pasado, ha levantado una tempestad política en el Peñón. Desde Londres, Hassan ha desmentido que él haya manifestado que los gibraltareños son ingleses de conveniencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_