Francia obliga a pesqueros españoles sin licencia a abandonar aguas comunitarias
Buques de la Armada francesa, apoyados por aviones de la gendarmería marítima, obligaron ayer a los pesqueros españoles sin licencia que se encontraban en el límite de las aguas comunitarias de jurisdicción francesa a abandonarlas bajo la advertencia de ser apresados, según informó el programa Onda Pesquera.Según declararon al citado programa los patrones de algunos de los pesqueros españoles, los comandantes de los buques de la Armada francesa han recibido instrucciones de alejar del límite de las aguas comunitarias a todos los barcos que con pabellón español y sin licencia de pesca pretendan acercarse a esas aguas.
Por otra parte, el atunero vasco Beti Alai se hundió ayer frente a las costas senegalesas a consecuencia de una vía de agua, según informó el Instituto Social de la Marina. La tripulación -compuesta por 15 españoles y cinco africanos-, que se encuentra en perfecto estado, fue recogida por el pesquero Txuri Urdin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.