Catorce detenidos por presunta estafa al Banco Exterior en l'Hospitalet
El grupo de estafas de la Brigada Judicial de Barcelona, procedió al mediodía de ayer a la detención de 14 personas acusadas de participar en una presunta estafa, valora da inicialmente en 450 millones de pesetas, a la sucursal del Banco Exterior de España en l'Hospitalet (Barcelona).De los detenidos, sólo el director de la citada, sucursal, Plácido Martínez Mira, es empleado del banco, mientras que el resto operaban a través de diversas sociedades.
La operación, denunciada por el propio banco e investigada por la policía, consistía en que los implicados obtuvieron préstamos de la institución financiera, que a su vencimiento no devolvieron. Para hacer frente a esta situación comenzaron a cruzarse descuentos de efectos y letras entra las sociedades afectadas, lo que en el argot bancario es conocido como "peloteo de letras".
Los detenidos utilizaban también nombres comerciales puramente instrumentales, "es decir ficticios", según precisaron ayer las fuentes bancaria, consultadas.
Además del director de la sucursal, Plácido Martínez Mira, el resto de los detenidos son Miguel Martínez Albalate, Juan Luis Sanz, Ruspira, Manuel Bautista Heras, José Antonio Sánchez Palomino, José Francesca Ramón, José Luis Cortés Prior, María del Mar Baussá Plaja, Alberto Rodriguez, Torrego, Angel. Morales Mellín, Juan Martínez Mira, Pascual Alberich Roda, Ausebio Gregorio García y Antonio Granero Sáez.
Según fuentes policiales la investigación está a punto de culminar si bien dos personas más, presuntamente implicadas, no han sido halladas y son consideradas prófugas.
La investigación policial determinó, con la documentación facilitada por el banco, que los implicados operaban desde el exterior de la institución y detectaron como centro de operaciones un despacho de la calle Casanovas de Barcelona, perteneciente al detenido Miguel Martínez Albalate. El grupo de Estafas de la Brigada Judicial, esperó a intervenir cuando tuvo en su conocimiento a todos los implicados y sus movimientos.
Todo ello permitió ayer efectuar una rápida redada de la que sólo dos de los presuntos implicados, pudieron escapar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
La borrasca ‘Francis’ afectará a la circulación con nevadas y lluvias intensas en la Península
La justicia de Suiza abre una investigación penal contra los dueños del bar incendiado en Crans-Montana
El ataque de Estados Unidos a Venezuela cambia las claves de las elecciones en Colombia
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































