El Defensor del Pueblo resalta las dilaciones en la Administración de justicia
La mayor parte de las quejas que los ciudadanos españoles envían al Defensor del Pueblo se refieren al funcionamiento de la Administración de justicia, según explicó ayer en el Congreso de los Diputados el titular de esta institución, Joaquín Ruiz-Giménez. En la explicación del informe sobre el año 1985, Ruiz-Giménez dijo que las denuncias sobre malos tratos y torturas en dependencias policiales "son de importancia cualitativa, aunque muy reducida cuantitativamente".Centrándose en el área de la justicia, el Defensor del Pueblo aseguró que las dilaciones son grandísimas en los procedimientos penales y laborales".
Ruiz-Giménez advirtió asimismo: "La institución tropieza con la limitación de la ley orgánica del Poder Judicial, que nos impide la inspección en los juzgados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.