El salario del 96% de los autores no supera el mínimo interprofesional
Los ingresos del 96% de los autores es inferior al salario mínimo interprofesional (40.100 pesetas mensuales). Este dato fue expuesto ayer como ejemplo de la anómala situación en que se encuentran los creadores intelectuales, durante la presentación del 35º Congreso de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), que se celebrará en Madrid del 6 al 11 de octubre.La CISAC es un organismo actualmente presidido por Leopoldo Sedar Senghor, que agrupa a 127 sociedades de 60 países y representa a unos 500.000 autores. Sus congresos son bianuales.
A lo largo de las jornadas que durará el congreso, distintos especialistas analizarán los diferentes campos en que se mueve el creador intelectual. Una de las cuestiones que más preocupa a los organizadores es la actualización de la legislación que protege la propiedad intelectual, que, según afirmó ayer Eduardo Bautista, secretario de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), se encuentra totalmente desfasada.
Otro de los mayores problemas que actualmente sufren los autores es la utilización de su trabajo en los nuevos medios audiovisuales. En el caso de España, la ley de Propiedad Intelectual se encuentra en el punto cero, y empezará a ser redactada en el presente año legislativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los 10 acusados por ciberacoso a Brigitte Macron, condenados hasta a ocho meses de prisión
El temporal tras el paso de la borrasca ‘Francis’ por España, en imágenes
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































