Una bomba siembra el terror en la Prefectura de Policía de París
El terrorismo alcanzó ayer en París la sede misma de uno de los cuerpos que luchan contra él, la Prefectura de Policía de la capital francesa. Un muerto y 51 heridos era anoche el resultado de la explosión, que se produjo a la hora del almuerzo en el servicio de concesión de permisos de conducir. El atentado fue reinvindicado en Beirut por el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Árabes, que pide la liberacíón de dos libaneses y un armenio encarcelados en Francla. Este grupo, que firmó los cuatro últimos atentados acaecidos en París, anunció ayer que su próximo objetivo será el palacio del Eliseo, residencia del presidente de la República Francesa.
París vivió ayer una auténtica psicosis de atentados, con centenares de alertas,. Algunos medios informativos llegaron a anunciar otra explosión, que quedó en falsa alarma, en el Barrio Latino. La víspera, el prime ministro, Jacques Chirac, había anunciado una serie de medidas para potenciar la lucha contra el terrorismo. El presidente, François Mitterrand, se dirigió ayer al Gobierno reunido en Consejo de Ministros para señalar que la lucha contra el terrorismo compete a toda la nación.Francia suspenderá temporalmente, por "motivos de orden público", la aplicación del convenio del Consejo de Europa, que prohíbe exigir visados de entrada a los ciudadanos de los países miembros. Francia comenzará hoy a exigir visados, salvo a los habitantes de la CE o de Suiza.
En Bruselas, los ministros de Exteriores de los doce decidieron ayer potenciar su lucha contra el terrorismo en cuatro frentes: mejorar los intercambios de información, desarrollar su capacidad de respuesta mediante acciones coordinadas, tapar agujeros en las legislaciones que permiten actuar a los terroristas y afrontar los problemas políticos que están, a menudo, en la raíz de la violencia terrorista. El próximo día 25, los ministros de Interior de la CE se reunirán en Londres en sesión extraordinaria a petición francesa.
Páginas 2 y 3
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo Exteriores
- Presos políticos
- Terrorismo internacional
- Represión política
- Francia
- Atentados terroristas
- Unión Europea
- Policía
- Europa occidental
- Europa
- Gobierno
- Organizaciones internacionales
- Fuerzas seguridad
- Grupos terroristas
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Terrorismo
- Administración pública
- Política
- Justicia
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































