_
_
_
_

Navíos de guerra soviéticos atracan por primera vez en un puerto marroquí

La fragata portamisiles soviética Gromky, con una dotación de 350 hombres, se encuentra desde hace Varios días atracada en el puerto de Casablanca. La presencia de la fragata, que entró en puerto acompañada del dragaminas Vsevolod Vichenvski, no fue anunciada oficialmente hasta ayer por las autoridades marroquíes. De acuerdo con fuentes marítimas oficiosas de este país, parece que la llegada de estas dos unidades de guerra soviéticas -las primeras que tocan puerto marroquí desde la independencia del país, en 1956- forma parte de una visita de amistad previamente concertada entre las autoridades navales de Marruecos y la Unión Soviética.

La Embajada soviética en Rabat celebró ayer una recepción en honor de la oficialidad de ambos buques, a la que no fueron invitados los representantes de los medios de comunicación nacionales ni los corresponsales extranjeros acreditados en este país, a excepción de un representante de la agencia oficial de noticias Map y un alto funcionario del Ministerio de la Información.

En los medios consultados no se descartaba ayer que el próximo fin de semana el comandante de la fragata autorice la visita del público a dicho buque, hecho no muy común en unidades de guerra soviéticas que tocan puerto en países catalogados como prooccidentales.

La fragata Gromky, catalogada por la OTAN como buque de misiles, es una unidad naval que puede realizar 4.600 millas a 20 nudos sin repostar combustible y se considera perteneciente a la escuadra que opera en el Mediterráneo. Lleva cohetes del tipo SSN-14 y SAM-4, con dos lanzaderas para 40 unidades. Tiene 123,5 metros de eslora y navega a un tope de velocidad de 32 nudos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_