El Gobierno español protesta por el espionaje en la embajada
El secretario de Política Exterior, Máximo Cajal, transmitió ayer al nuevo embajador chileno en España una nota verbal en la que el Gobierno español hace constar su "total rechazo y protesta" al espionaje del que ha sido objeto la sede diplomática española en Santiago por parte de los servicios chilenos de información. El Gobierno español considera "insuficientes" las explicaciones dadas por el Gobierno de Augusto Pinochet sobre el incidente, según. fuentes del Ministerio de Exteriores. El embajador español en Chile, Miguel Solano, fue llamado el pasado día 2 a Madrid y regresará a Santiago en las próximas horas.
El portavoz del Gobierno, Javier Solana, declaró ayer a la agencia Efe que el Ejecutivo sigue "con profunda preocupación" las medidas adoptadas por el régimen de Pinochet tras el atentado sufrido por éste, calificadas por Solana de "nuevo obstáculo" para alcanzar la democracia. Y expresó el pesar del Gobierno por las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.