_
_
_
_
_

Próxima edición en la Unión Soviética de un poemario de Nikolai Gumilkov

Un poemario de Nikolai Gumilkov, un poeta ruso que fue fusilado como contrarrevolucionario en 1921, va a ser publicado en la Unión Soviética, según anunció el periódico Sovietskaya Kultura, una publicación de carácter oficial.

El periódico precisó que el libro será publicado en breve, aunque no especificó el volumen de la tirada.

Es previsible que la demanda de esta obra sea alta, toda vez que la obra de Gumilkov Acmeist, de carácter antisimbolista, está considerada. por los expertos de una gran importancia, y hasta el momento ha sido reservada en las bibliotecas sólo para lectores calificables de expertos.

Según publicó el periódico- Sovietskaya Kultura "durante muchos años no sólo era imposible publicar su poesía, sino incluso mencionar el propio nombre de Gumilkov". Este año, sin embargo, en lo que podría interpretarse como un período de apertura bajo el mandato de Mijail Gorbachov, cierto número de sus poemas y cartas ha sido publicado en revistas oficiales aprovechando que ahora se cumpie el 100º aniversario, del nacimiento del poeta.

Gumilkov, que se, casó con la poetisa rusa Anna Akhmatova, muy famosa, fue fusilado en 1921. Según la Gran Enciclopedia Soviética fue ejecutado porque "no aceptó la revolución de 1917 y se mezcló en una conspiración contrarrevolucionaria".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_