_
_
_
_

Spadolini llega hoy a Rabat para vender más armas a Marruecos

El ministro de Defensa italiano, Giovanni Spadolini, llegará mañana a Rabat con el propósito de su Gobierno de concertar acuerdos para la venta de armamento de su país a Marruecos, informaron fuentes diplomáticas occidentales. Ésta es la primera visita que efectúa en los últimos cinco años un titular de Defensa de Italia a Marruecos.

Con la presencia de Spadolini en Rabat, Italia aparece públicamente como un competidor más de Estados; Unidos, Francia y España en el suministro de armamento a las fuerzas armadas marroquíes. Hasta la fecha, Italia ha vendido a Rabat un importante lote de helicópteros del tipo Augusta Bell y equipos de contramedidas electrónicas, material que ha sido destinado al Sáhara, donde las Fuerzas Armadas Reales (FAR) tienen concentrados unos 100.000 hombres.

En medios militares occidentales se estima que Spadolini buscará en Marruecos la posibilidad de introducir otro tipo de armamento con el que ampliar su actual suministro de helicópteros, alta tecnología, y no se descarta la posibilidad de que procure la venta de misiles y la de buques de guerra, especialmente patrulleras. Marruecos se ha venido nutriendo en los últimos años de unidades navales fabricadas en España.

La visita de Spadolini coincide con el fin del viaje del príncipe heredero marroquí, Sidi Mohamed, al Sáhara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_