_
_
_
_

Argentina obtiene un aplazamiento en el pago de su deuda externa

El Gobierno argentino logró postergar durante 180 días el pago de 10.000 millones de dólares (casi billón y medio de pesetas) de su deuda exterior que vencían el 30 de septiembre, según anuncio ayer oficialmente el secretario de Hacienda, Mario Brodershon.El secretario de Hacieda argentino afirmó que "hemos logrado la refinanciación por 180 días, hasta, que discutamos a fondo los temas, vinculados con la deuda exterior de los vencimientos de 1986 y los que vencen hasta marzo de 1987". Agregó que el conjunto total de estos vencimientos suman 7.500 millones de dólares, que es lo que se refinanció, más 2.500 millones de líneas de créditos comerciales y financieros para bancos argentinos.

Brodersohn negó que en su reciente viaje a Estados Unidos se, haya negociado un nuevo crédito reserva por 1.500 millones de dólares ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este sentido, indicó que "lo que hemos iniciado es una conversación con el director del FMI para analizar las posibilidades de acuerdo". Esperamos", añadió, "que este mes llegue una misión técnica para avanzar en las negociaciones".

El secretario de Hacienda explicó que hubo conversaciones con el FMI, con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y con bancos comerciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_