_
_
_
_

El Gobierno planea un ajuste duro contra salarios y pensiones, según Camacho

El secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, afirmó ayer que con los Presupuestos del Estado para 1987 estamos "ante un nuevo ajuste duro, que pesará sobre salarios y pensiones". Camacho realizó esta afirmación tras la reunión mantenida ayer con los ministros de Economía, Carlos Solchaga, y de Trabajo, Manuel Chaves. En la reunión, el Gobierno presentó a Comisiones Obreras las líneas generales del proyecto de Presupuestos para 1987, al igual que hizo el miércoles con la CEOE y con la UGT.

El secretario general de CC OO declaró también que "los salarios, el empleo, las inversiones y la inflacíón se deciden ahora por las cifras como antes se hacía por las ordenanzas". En la rueda de prensa posterior al encuentro con Solchaga y Chaves, el dirigente sindical indicó que el deseo del Gobierno es cerrar el Presupuesto el día 12 de septiembre, por lo que un día antes se celebrará una nueva reunión con CC OO.

La central sindical cree que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año deberían basarse en "el compromiso del Gobierno y la patronal respecto al crecimiento del empleo y el producto interior bruto (PIB), el desarrollo de medidas contra la inseguridad laboral que suponen los contratos temporales y la reactivación de la economía a través del apoyo a la inversión interna, con salarios por encima del índice de precios al consumo (IPC)". Camacho propuso también el aumento de la cobertura a los desempleados, "que en 1987 debe llegar al 60%", y la unión de los sindicatos "para modificar las grandes magnitudes recogidas en los Presupuestos".

Pesimismo en CC OO

El secretario general de CC OO se mostró pesimista ante lo tratado con las autoridades económicas, ya que "no hay demasiado margen para el optimismo", y calificó de "descabellado" el objetivo inllacionista del 4%.La reunión, destinada a cambiar impresiones sobre el principal instrumento anual de política económica, con el fin de buscar apoyo social, se inició poco después de las 19,00 horas en la sede madrileña del Ministerio de Economía, finalizando dos horas después. Se trataba de analizar los contenidos de un eventual acuerdo social, sobre el cual han mantenido contactos durante el verano representantes del Ejecutivo, de la patronal CEOE y del sindicato socialista.

Por parte del Gobierno, junto a los dos ministros, asistían el secretario de Estado de Economía, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, el de Hacienda, José Borrell, y el secretario general de la Seguridad Social, Adolfo Jiménez. En representación de CC OO estaban, además del secretario general, los dirigentes Agustín Moreno, Jorge Aragón, Antonio Gutierrez y Julián Ariza.

CC OO mantuvo también un encuentro con Joaquín Almunia, ministro de las Administraciones Públicas, para tratar sobre las próximas elecciones sindicales entre los funcionarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_