_
_
_
_

Argelia flexibiliza su política de ventas de gas natural

Argelia ha decidido dar un nuevo paso en la adaptación de su política sobre el gas natural a la situación del mercado múridial, entrando en una estrategia de agresividliad comercial que, teóricamente, ignorará la guerra de precios que, atraviesa el mercado mundial.Los principios de la nueva estrategia se basan en la modificación del esquema tradicional de comercialización del gas natural licuado (GNL), centrado en la firma de contratos por períodos de 20 ó 25 años.

Según fuentes occidentales, la empresa nacional argelina Sonatrach ha ofrecido a las empresas adquirientes la posibilidad de comprar grandes cantidades de crudo, fuera de contrato, con importantes descuentos. La nueva fórmula ha recibido el nombre de peak shaving.

Para expertos internacionales, esta fórmula no es más que la traducción al mercado del gas natural de lo que ya sucede en el mercado de crudo con los precios net back.

Por otro lado, la nueva estrategia sobre el gas natural ha llevado a Argelia a aceptar los términos que le ha ofrecido la firma norteamericana Panhandle para comp,ensarla por la ruptura del contrato de suministro, y que consiste en el pago de 500 millones de dólares, de los que 300 serán entregados en acciones de la propia compañía. De esta manera, Sontrach se convierte en socio de una empresa corriercializ adora de gas natural en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_