_
_
_
_
_

Un terremoto de gran intensidad provoca el pánico en Bucarest

Un terremoto de gran intensidad -6,5 grados de magnitud en la escala Richter, que tiene 9- y 50 segundos de duración hizo cundir el pánico en Bucarest la noche del sábado al domingo. Según el corresponsal de la agencia yugoslava Tanjug, la población de la capital rumana pasó la noche en la calle, víctima del recuerdo del seísmo de marzo de 1977, que causó 1.500 muertos.

Poco después del terremoto empezaron a recorrer la ciudad numerosas ambulancias, que los corresponsales yugoslavos allí presentes supusieron destinadas a atender a las víctimas de crisis nerviosas o magulladas por la caída de muebles y el desprendimiento de apliques en las viviendas. Las fachadas de la capital, recientemente saneadas, han vuelto a desconcharse.

Se afirma que en Bucarest no se ha derrumbado ningún edificio, pero la agencia Tass, en la república soviétida de Moldavia, fronteriza con Rumania, señaló que varios edificios resultaron demolidos. No se precisa si hubo víctimas en la ciudad industrial de Kisinlev, a donde el terremoto llegó con una intensidad de entre 7 y 8 grados de la escala Mercalli, que tiene 12.

Un comunicado oficial rumano situó el epicentro del seísmo en Vrancea (en los Cárpatos), regíón célebre por haber sido foco de seis seismos de magnitud superior a los seis grados Richter desde 1901.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_