Un terremoto de gran intensidad provoca el pánico en Bucarest
Un terremoto de gran intensidad -6,5 grados de magnitud en la escala Richter, que tiene 9- y 50 segundos de duración hizo cundir el pánico en Bucarest la noche del sábado al domingo. Según el corresponsal de la agencia yugoslava Tanjug, la población de la capital rumana pasó la noche en la calle, víctima del recuerdo del seísmo de marzo de 1977, que causó 1.500 muertos.
Poco después del terremoto empezaron a recorrer la ciudad numerosas ambulancias, que los corresponsales yugoslavos allí presentes supusieron destinadas a atender a las víctimas de crisis nerviosas o magulladas por la caída de muebles y el desprendimiento de apliques en las viviendas. Las fachadas de la capital, recientemente saneadas, han vuelto a desconcharse.
Se afirma que en Bucarest no se ha derrumbado ningún edificio, pero la agencia Tass, en la república soviétida de Moldavia, fronteriza con Rumania, señaló que varios edificios resultaron demolidos. No se precisa si hubo víctimas en la ciudad industrial de Kisinlev, a donde el terremoto llegó con una intensidad de entre 7 y 8 grados de la escala Mercalli, que tiene 12.
Un comunicado oficial rumano situó el epicentro del seísmo en Vrancea (en los Cárpatos), regíón célebre por haber sido foco de seis seismos de magnitud superior a los seis grados Richter desde 1901.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































