_
_
_
_

Un policía italiano asegura que los servicios secretos estuvieron controlados por la P-2

La Prensa italiana informó ayer que Giovanni Senzani, el criminólogo que fue uno de los dirigentes de la organización terrorista Brigadas Rojas, era un agente de los servicios secretos italianos (SISMI). En una investigación sobre el tráfico de armas entre Italia y Oriente Próximo, el ex subjefe de la policía de Génova Arrigo Molinari ha denunciado que, en los años de la violencia terrorista, los servicios secretos estuvieron en manos de la logia masónica clandestina Propaganda Dos (P-2) y que Senzani, que dirigía la sección genovesa de las Brigadas Rojas, pertenecía al SISMI.

La investigación sobre el tráfico de armas está descubriendo las relaciones que las organizaciones terroristas mantenían con los servicios secretos.

Arrigo Molinari pidió ser citado como testigo en el proceso por el asesinato, perpetrado por las Brigadas Rojas, de Roberto Peci, hermano de Patrizio Peci, primer arrepentido de la organización terrorista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_