Pedro Barber,
concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altea (Alicante), ordenó retirar de una exposición del grupo valenciano Pobre Art, la inscripción que acompañaba a una escultura de casi medio metro de longitud que representaba una hucha en forma de pene, y que decía así: "Para el culto de la imagen, deposite aquí su donativo". Los integrantes del grupo artístico, María Ponsoda, Beatriz Candela, Amparo Zaragoza y Antonio Matallana, reconocen que para esta obra se inspiraron en los procedimientos para recaudar dinero utilizados en numerosos templos religiosos, y atribuyen la iniciativa del edil a la influencia que ha podido producir sobre Su ánimo la preparación de una próxima exposición sobre el tema (le la Inquisición, que se celebrará en la misma Casa de Cultura de Altea, donde, durante la segunda quincena de agosto, ha expuesto Pobre Art.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.