_
_
_
_

Jean Pierre Léaud deberá someterse a tratamiento psiquiátrico

Soledad Gallego-Díaz

Un tribunal de París ha puesto en libertad a Jean Pierre Léaud, con la obligación, no obstante, de que se someta a tratamiento psiquiátrico. El actor, que salió de la cárcel parisina de la Santé el pasado miércoles, no será juzgado por haber atacado con un jarrón de flores a una anciana y por oponer resistencia a la policía. Léaud ha pasado más de una semana en prisión, a la espera de que los médicos designados por el juez dictaminaran sobre su estado de salud mental. Los tres especialistas llegaron a un acuerdo unánime: Léaud padece una fuerte crisis nerviosa, mezclada con ataques de manía persecutoria. El inolvidable Doinel de las películas de Truffaut atacó el pasado día 15 a una vecina de 84 años porque creía que le estaba espiando. La anciana, que sufrió una herida en la cabeza, estuvo hospitalizada cuatro días.Los periodistas y fotógráfos que montaban guardia frente a la entrada de la cárcel quedaron chasqueados, porque el director de la prisión le hizo salir por una puerta trasera, donde le esperaba un coche, conducido por un amigo del actor, médico psiquiatra. "No sé donde se encuentra ahora y les rogaría que no intenten averiguarlo, porque Jean Pierre necesita calma y tranquilidad", pidió su abogado.

Léaud continuará bajo control judicial durante algunos meses, hasta que supere la depresión que le provocó la muerte de François Truffaut. El actor no pudo asistir esta semana al estreno de su última película, Corps et biens, dirigida por Benoit Jacquot, que ha logrado buenas críticas en la Prensa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_