Gratuidad en EGB
La gratuidad de las enseñanzas básicas es una cuestión sin terminar que nos afecta a todos. Nos gustaría que se extendiera a las 5.000 y hasta 10.000 pesetas que gasta cada niño escolar, segán su edad, en libros y material escolar este mes de septiembre que va a entrar. Y no todas las familias, sobre todo las más pobres, pueden gastarse ese dinero por cada hijo escolarizado. Los libros y el material escolar son herramientas de trabajo imprescindibles pasa los escolares de EGB y demás, enseñanzas que se establezcan obligatorias. Bueno sería, por ejemplo, que cada escolar presentara. facturas a su nombre donde estableciera la Administración estatal, junto con el certificado de estar matriculado en un centro que goce de gratuidad, para que el. Estado haga de verdad gratuita la, EGB. Además así se evitarían discriminaciones a las familias más pobres. Las becas no cubren todos los niños escolarizados. Claro que para que esto fuera realidad se recesitarían al menos unos 30.000 millones más para cubrir estos gastos que hemos hablado a todos los niños españoles que reciben enseñanza básica gratuita-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.