Multas y deficiencias sanitarias
Robert Crouter, presidente de la comunidad de propietarios de la urbanización El Capistrano, ha denunciado recientemente al Ayuntamiento de Nerja por escrito que el tanque que suministra agua potable a toda la urbanización se encuentra debajo del chalé número 42 de la calle del Castillo, y está pared con pared con el desagüe de la alcantarilla.Crouter precisa que "existe una inminente posibilidad de que el agua de esta alcantarilla se filtre a través de los bloques porosos del tanque contaminando todo el agua potable de la urbanización".
Ha denunciado también Crouter a este periódico que la "supuesta depuradora no filtra las aguas sucias y está prevista para 100 chalés, cuando hay cerca de 600. Las defecaciones se encuentran a menos de 300 metros de la urbanización sin purificar".
Según fuentes municipales, además de la ilegalidad de la urbanización, la empresa El Capistrano debe al Ayuntamiento de Nerja alrededor de 150 millones en impuestos.
Las citadas fuentes añaden que el recaudador de Hacienda de Vélez Málaga tiene embargada a la sociedad 200 millones de pesetas por diferentes irregularidades y hace dos años la empresa fue sancionada por Hacienda a pagar 500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.