_
_
_
_

Ensayo de orquesta

Dos mil personas asistieron al mediodía de ayer, previo pago de 100 pesetas, al ensayo de la Orquesta Sinfónica NDR de Hamburgo, con la interpretación de la Octava sinfonía de Mahler. A los 125 componentes del grupo, dirigidos por Rafael Frühbeck de Burgos (jersei marrón, cuello de cisne y pantalones claros), se unieron 370 orfeonistas de los coros Eskifaia Ametza y Orfeón Donostiarra. Diez horas más tarde, con lleno absoluto, tales intérpretes actuaron en el mismo escenario de la plaza Porticada de Santander.Es la segunda vez que, en el curso de sus 35 años de historia, las taquillas del festival internacional se abren para que los aficionados puedan presenciar un ensayo. La ocasión anterior se remonta al 16 de agosto de 1980, para escuchar la Novena de Beethoven a la Orquesta Nacional, conducida por López Cobos, y la colaboración del Orfeón Donostiarra.

Más información
Visita de los grandes

El día nublado y escasamente propicio para el disfrute del mar contribuyó a la considerable afluencia de público. La Sinfónica de Hamburgo llegó a Santander en vuelo charter desde la RFA para actuar tres noches, dentro del ciclo sinfónico coral. El presupuesto de tales jornadas ha sido evaluado por el director del FIS, José Luis Ocejo, en unos 20 millones de pesetas.

La orquesta y los coros habían ensayado el miércoles, en sesiones de mañana y tarde, tres horas cada vez, la muy complicada obra de Mahler, que desde su estreno en Múnich, hace 76 años, sólo ha sido interpretada cuatro veces en España.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_