García Vargas y Ricardo Ferré dedicaron a las incompatibilidades su primera reunión
Julián García Vargas, ministro de Sanidad, pidió ayer a Ricardo Ferré, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), que le haga llegar la documentación que posee sobre aquellos casos en que la ley de incompatibilidades no se ha aplicado correctamente. Este texto legal, que impide tener más de un puesto de trabajo remunerado en la Administración, fue el tema que acaparó más tiempo en el primer contacto que mantenían el nuevo ministro de Sanidad y el nuevo presidente de la OMC.Ricardo Ferré, que acudió a su reunión con el ministro de Sanidad acompañado de tres miembros de la ejecutiva, criticó la aplicación de la ley de incompatibilidades a algunos facultativos por motivos ideológicos".
Julián García Vargas le garantizó que, de acuerdo con el Ministerio de la Presidencia, la aplicación de las incompatibilidades al sector médico se acompasará con la aplicación de las nuevas retribuciones al personal sanitario de la atención primaria. Una orden ministerial publicada el 14 de agosto en el Boletín Oficial del Estado establece nuevos incentivos económicos para los médicos del Insalud.
Al término de esta entrevista, celebrada ayer, Ricardo Ferré se mostraba "contento y muy satisfecho del clima de cordialidad". Hasta ahora las relaciones entre Sanidad, en la etapa de Ernest Lluch como ministro, y la OMC, con Ramiro Rivera como presidente, se habían caracterizado por la tensión y la falta de entendimiento. Julián García Vargas manifestó al salir de la reunión, que duró hora y media, que existe un interés mutuo por ambas partes para acabar con la falsa imagen de que las instituciones funcionan mal, están descoordinadas y, en consecuencia, el ciudadano se encuentra desprotegido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.