_
_
_
_

Criticas al Gobiemo en Canadá por la concesión de asilo

El Gobierno canadiense anunció ayer que aceptará como inmigrantes a los 155, tamiles que la semana pasada fueron recogidos del mar frente a Terranova por una patrullera, mientras numerosas cartas publicadas en los periódicos calificaban de "un abuso" el procedimieríto empleado por los inmigrantes. Tan grande ha sido el grado de malestar creado por la decisión dél Gobierno que el propio primer ministro, Brian Mulroney, tuvo que hacer frente al tema y recordar a sus ciudadanos que Canada ha sido siempre una tierra de asilo."Canadá es un Estado que ha sido creado por inmigrantes y refugiados, y quienes han llegado a bordo de botes salvavidas a nuestras costas no serán deportados", dijo Mulroney.

Más información
Traficantes de desheredados

Las cartas de canadienses publicadas en la Prensa, así como numerosas llamadas telefónicas hechas a congresistas y a programas de emisoras de radio protestan por la forma en que los tamiles consiguieron entrar en el país. Los refugiados dijeron inicialmente que venían de la India, pero luego confesaron que procedían de Alemania Occidental y que el patrón de su barco los había maltratado y dejado en los botes poco antes de que pasara la patrullera. También afirmaron que llevaban varios días a la deriva en alta mar, cosa que las autoridades canadienses no creyeron desde un primer momento, porque las ropas de los refugiados estaban secas y.no parecian afectadas-por las inclemencias del tiempo.

"Me siento terriblemente enojado", se dice en una carta de un lector publicada en el diario Toronto Sun. "Siento que Canadá ha sido violada. -Los refugiados han demostrado no tener ningún respeto por nuestras leyes ni por nosotros". Otra lector del mismo periódico afirma: "Nuestro nivel de desempleo es muy alto como ,para aceptar a refugiados que mienten para entrar en nuestro país". Una tercera carta dice: "Deberíamos devolverlos, y si nuestro Gobierno no tiene dinero para ello, yo crearé una fundación para conseguirlo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_