A los jóvenes de ETA
¿Que quieren los jóvenes más activos de la sociedad vasca?, ¿quieren una sociedad donde ciertos valores sean más valorados, valga la redundancia? Qué poco saben estos jóvenes, qué poco saben de lo admirados que han sido, y en parte siguen siendo, los vascos por considerarles portadores, en mayor medida que el resto de los españoles, de unos valores que para mucha gente siguen siendo los primeros en su escala. En los vascos se ha respetado y admirado siempre su espíritu de trabajo, de seriedad en el trato, su capacidad,de cumplir la palabra dada, su honradez, etcétera. ¿Saben esto los de ETA?; ¿saben que la revolución que suponen las cooperativas de trabajo asociado de Mondragón, quizá posibles por la existencia acentuada de estos valores en el pueblo vasco, es. admirada por gentes que valoran el trabajo, gentes que desean que el trabajo sea reconocido a efectos económicos, como el valor supremo? Creo que no lo saben; si fuera así no andarían por ahí haciendo ostentación de los contravalores del pueblo vasco, la bravuconería, la incapacidad para cambiar un esquema mental previamente establecido , etcétera.- Juan Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.