El PCE pide que se prohiba la apertura de una escuela militar para norteamericanos
El Partido Comunista de España (PCE) ha presentado en las Cortes de Aragón una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno de la nación a que "no autorice" la instalación de una escuela de mandos intermedios para las fuerzas norteamericanas en Europa en la base aérea de Zaragoza.El PCE de Aragón solicita además que el ejército norteamericano comunique al Gobierno central la decisión de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos de instalar en Zaragoza esa escuela militar. El PCE propone asimismo la convocatoria urgente del Comité Conjunto para Asuntos Político-militares Administrativos.
El número correspondiente al 1 de julio informó del traslado de una escuela para mandos intermedios de las fuerzas norteamericanas desde la base británica de Upwood a la de Zaragoza.
Según dicha publicación, las clases se iniciarán el próximo 5 de octubre.
Según Warrior, en la escuela de mandos se impartirán cursos mensuales a grupos de 60 alumnos durante 10 meses, por lo que se estima que pasarán anualmente por dicho centro unos 600 miembros del Ejército norteamericano en Europa.
El Partido Comunista de España estima que estas actividades contradicen la anunciada reducción de tropas norteamericanas en esta base de utilización conjunta y "suponen un incumplimiento del Tratado de Defensa y Cooperación entre España y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.