_
_
_
_
_

El presidente norteamericano amenaza con vetar el proyecto de ley de Defensa

El presidente Ronald Reagan, acusó ayer a la Cámara de Representantes norteamericana de entorpecer la tarea de los negociadores de este país en las conversaciones sobre desarme con la URSS y de "poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos". Reagan ha amenazado con vetar el proyecto de presupuesto militar.Al comentar en su semanal mensaje radiofánico el proyecto de presupuesto del departamento de Defensa para 1987, -que fue aprobado por la Cámara de Representantes el viernes y que congela a su nivel actual los gastos militares- Reagan criticó especialmente la reducción de los fondos para la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDS, conocida como la guerra de las galaxias). Según dijo Reagan, este proyecto "ha servido para sentar a los soviéticos en la mesa de negociaciones de Ginebra".

El presidente también censuré la prohibición de las pruebas del arma antisatélite y de los ensayos nucleares durante un año así como el pretender obligarle a permanecer dentro de los límites del tratado SALT 2. Reagan, contrariando su costumbre, advirtió que puede plantear su veto, si el proyecto de ley de gastos militares era aprobado por el Congreso en su fórmula actual.

Reagan afirmó que "los negociadores soviéticos en las conversaciones sobre desarme deben haberse quedado estupefactos al ver que los legisladores norteamericanos conceden en Washington lo que los soviéticos han sido incapaces de ganar" en la conferencia de Ginebra. "Los planificadores mibtares soviéticos deben haberse quedado estupefactos por los golpes que la Cámara de Representantes ha dado esta semana a la defensa nacional de EE UU", añadió.

El presidente norteamericano también manifestó su descontento por el rechazo de fondos para la produción de las nuevas armas químicas: "Hitler no utilizó las terribles armas de gas contra los aliados porque temía que éstos respondieran con el mismo tipo de armamento".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_