Descubiertos en EE UU los fósiles de dos pájaros de 225 millones de años
Un equipo de investigadores de la universidad técnica de Tejas anunció el pasado miércoles que ha descubierto dos fósiles de pájaros, los más antiguos jamás descubiertos, que tienen unos 225 millones de años, 75 millones de años más que los que se encuentran en el Museo Británico, de Londres.Los fósiles, de la talla de un cuervo, bautizados como protoavis, tienen un mayor parecido con los pájaros que el Archaeopteryx que se conserva en el Museo Británico, pero tienen algunas características de los dinosaurios.
Los protoavis tienen unas patas que se asemejan a las de los dinosaurios, que se supone que les permitían correr deprisa cuando no volaban, según indicaron los científicos responsables del descubrimiento.
Según los investigadores, los poderosos músculos de las alas de los protoavis estaban unidos al hueso del tórax como la quilla a un navío. También han descubierto en el cráneo de los fósiles rasgos similares a los pájaros, como son las órbitas profundas, aunque no han encontrado ningún rastro de plumas. Pero los investigadores afirman haber descubierto trazas de protuberancias en las que crecían las plumas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.