_
_
_
_

La doncella de Nancy Reagan a el puesto tras ser acusada de contrabando

Anita Castelo, la doncella personal de Nancy Reagan, esposa del presidente norteamericano, se ha visto obligada a tomar una excedencia, hasta que se aclare su participación en una operación de contrabando de munición para Paraguay, según informó el miércoles la Casa Blanca.La doncella, encargada de los vestidos de Nancy Reagan desde 1981 y a la que acompañaba en muchos viajes, seguirá recibiendo su sueldo hasta la conclusión del caso, aunque, según la secretaria particular de la primera dama norteamericana, ésta buscará "seguramente" otra doncella.

Anita Castelo, de 45 años, una paraguaya nacionalizada en Estados Unidos en 1967, fue puesta en libertad bajo fianza la pasada semana después de haberse declarado no culpable ante un tribunal de Riclimond (Virginia) de ayudar a dos paraguayos a exportar ¡legalmente municiones. Según su abogado, Anita fue víctima de su ingenuidad: "Se limitó a actuar de intérprete en la compra de 500.000 cartuchos en una armería local, porque uno de los hombres era amigo de su familia".

Las exportaciones de armas a Paraguay están prohibidas en EE UU desde 1967, debido a las violaciones de los derechos humanos en ese país.

Si es declarada culpable, Anita Castelo puede ser condenada a 10 años de cárcel y multa de 135 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_