_
_
_
_
ECOLOGÍA

El 'Sirius' intercepta un barco que realiza vertidos tóxicos

El Sirius, barco de la organización ecologista Greenpeace, interceptó ayer al buque Nerva cuando se dirigía a verter 1.000 toneladas de residuos de la fabricación de dióxido de titanio en el centro del golfo de Cádiz, en una posición que dista unas 35 millas de Huelva y otras tantas de Cádiz.

El Nerva, junto con el Niebla, realizan diariamente estas operaciones desde 1976, por lo que hasta el momento han vertido en el golfo de Cádiz más de tres millones de toneladas de residuos industriales de la empresa Tioxide, SA. Los dos buques fueron divisados por el Sirius a primera hora de la tarde de ayer. Inmediatamente botaron dos lanchas neumáticas y cuatro miembros de la organización ecologista abordaron el Nerva y se encadenaron a las cañerías de vertidos, impidiendo la operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_