La Cámara de Representantes recorta el presupuesto de defensa de Reagan
La Cámara de Representantes norteamericana recortó en la tarde del martes (madrugada de ayer en España) el presupuesto de defensa del presidente Ronald Reagan para 1987, al votar una significativa reducción del dinero destinado a la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) y negar fondos para superar los límites de armamento contenidos en los acuerdos SALT II sobre armas estratégicas.
La mayoría demócrata que domina la Cámara consiguió, por 225 votos contra 186, aprobar una enmienda que fija los fondos para la SDI en 3.100 millones de dólares (más de 400.000 millones de pesetas), lo que supone congelar el presupuesto a los niveles de 1986. Reagan pretendía conseguir 5.300 millones de dólares para el proyecto.
El Senado, controlado por el Partido Republicano -al que pertenece Reagan-, aprobó un presupuesto de 3.900 millones de dólares para dicho programa. Ahora las dos versiones tendrán que ser reconciliadas por un comité conjunto de ambas Cámaras.
La limitación al crecimiento de armas estratégicas en función del acuerdo de 1979 es la tercera medida de este tipo aprobada por la Cámara este año y marca una serie de éxitos sin precedente de los partidarios del control de armamentos.
Por otra parte, Reagan expresó el martes, en una conferencia de prensa en Chicago, su optimismo en cuanto a la posibilidad de un avance en las negociaciones sobre desarme. Las conversaciones entre EE UU y la URSS que concluyeron anteayer en Moscú se reanudarán en Washington a finales de este mes o principios del próximo, según informaba ayer el diario The Washington Post.
En la misma conferencia de prensa, Reagan calificó de "crucial" la votación que debía celebrarse a última hora de ayer en el Senado para decidir sobre la entrega de 100 millones de dólares a la guerrilla nicaragüense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































