Petición de sanciones contra Noruega e Islandia por la pesca de ballenas
El Fondo para la Protección de la Naturaleza (WWF), organismo no gubernamental sin afán de lucro, ha pedido a Estados Unidos que adopte sanciones contra Islandia y Noruega por haber violado el convenio internacional que regula la caza de ballenas.
En un comunicado hecho público en su sede de Gland (cantón de Vaud, Suiza), el WWF señala que Estados Unidos ha condenado verbalmente que Islandia y Noruega sigan pescando ballenas en aguas americanas "esgrimiendo motivos científicos".
Esta práctica, asegura el WWF, contradice la moratoria de pesca comercial que entró en vigor a principio de año y que estos dos países no han denunciado.
El WWF, ha declarado su portavoz, estima insuficientes estas condenas verbales y solicita auténticas sanciones, bien sea impedir la pesca en aguas territoriales norteamericanas, bien limitar la importación de pescado provenientes de ambos países.
Según la legislación internacional en vigor, la pesca de ballena con finalidades comerciales se encuentra prohibida, si bien se permite la captura exclusivamente por razones científicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.