_
_
_
_
ECOLOGÍA

Petición de sanciones contra Noruega e Islandia por la pesca de ballenas

El Fondo para la Protección de la Naturaleza (WWF), organismo no gubernamental sin afán de lucro, ha pedido a Estados Unidos que adopte sanciones contra Islandia y Noruega por haber violado el convenio internacional que regula la caza de ballenas.

En un comunicado hecho público en su sede de Gland (cantón de Vaud, Suiza), el WWF señala que Estados Unidos ha condenado verbalmente que Islandia y Noruega sigan pescando ballenas en aguas americanas "esgrimiendo motivos científicos".

Esta práctica, asegura el WWF, contradice la moratoria de pesca comercial que entró en vigor a principio de año y que estos dos países no han denunciado.

El WWF, ha declarado su portavoz, estima insuficientes estas condenas verbales y solicita auténticas sanciones, bien sea impedir la pesca en aguas territoriales norteamericanas, bien limitar la importación de pescado provenientes de ambos países.

Según la legislación internacional en vigor, la pesca de ballena con finalidades comerciales se encuentra prohibida, si bien se permite la captura exclusivamente por razones científicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_