Un alcalde cántabro pide a dos párrocos que retiren de sus iglesias las lápidas a los caídos
Sebastián Alonso, De 76 años, socialista, alcalde de la localidad de El Astillero (12.500 habitantes, a ocho kilómetros de Santander) ha solicitado a los dos párrocos de su demarcación que retiren las lápidas de los caídos en la guerra civil pertenecientes al bando "nacional" que aún pueden verse en las paredes de ambos templos. Los dos sacerdotes han accedido a la petición.En sendas cartas remitidas a los dos párrocos de El Astillero y Guarnizo, el alcalde les recuerda el comunicado del Gobierno de la nación hecho público al cumplirse el 50º aniversario de la "penosa guerra civil". "No olvide", argumenta el alcalde, "que de la otra parte hubo alrededor de 150 muertos en nuestro municipio y no se nos ha ocurrido esculpir sus nombres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.