_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Yugos y flechas

Querría referirme hoy a algo relacionado con las cajas de ahorro confederadas. Vivo en el bloque de edificios que la Caja de Ahorros de Madrid edificó en el barrio de Aluche con ayuda del Ministerio de la Vivienda durante la época franquista, hecho que resulta patente en la fachada de cada una de las 10 casas construidas, pues en la parte superior del portal aparece el emblema franquista del yugo y las flechas y la mención del cita-Pasa a la página 10 Viene de la página 9

do ministerio corno constructor de las viviendas. Creemos que objetivamente, y como hecho histórico, acaso tal mención resulte inevitable y correcta, pero no que a esto haya que añadir la presencia, todavía hoy, del yugo y las flechas, símbolo del sistema que los españoles hemos dejado atrás hace ya mucho tiempo. Creemos incluso que a las propias cajas de ahorro podría resultarles rentable la desaparición de tales símbolos de las fachadas. Porque el bloque, enclavado en Aluche como he dicho, desde la calle Camarena hacia la parte superior de Illescas, acoge en su inmensa mayoría a familias divorciadas de ese pasado. Mi opinión, y la de estas familias, es que las cajas deberían proceder a eliminar ese símbolo del pasado que ningún sentido tiene ya hoy- Julián Gutiérrez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_