_
_
_
_

El matador de toros Cesterito falleció en accidente de circulación

El matador de toros Nicasio Pérez, Cesterito, falleció en accidente de circulación en la madrugada de ayer cuando regresaba a Salamanca después de haber asistido a un festival.

El accidente se produjo al chocar frontalmente el coche del torero con otro vehículo que momentos antes había colisionado lateralmente con el coche que precedía al del diestro. La novia y un amigo de Nicasio Pérez se encontraban ayer en estado grave, según informa Efe.

Nicasio Pérez González, Cesterito, nació en Salamanca en 1959. Tomó la alternativa el 24 de junio de 1984, en la feria de León, con toros salmantinos de la ganadería de María Lourdes Martín de Pérez Tabernero. En aquella ocasión fue su padrino el diestro Dámaso González, y testigo, Julio Robles.

El doctorado lo confirmó en abril del año pasado con el algecireño Pedro Castillo como padrino, quien le cedió un ejemplar de Aurora Lamamie de Clariac, en presencia del matador de toros Fermín Vioque.

Torero precoz

Cesterito, pese a su juventud, llevaba mucho tiempo en el mundo del toro, y llegó a actuar incluso antes de que la legislación se lo permitiera por la edad. Torero valiente y de entrega, no exento de arte y técnica sobria, como buen torero salmantino, empezó a destacar en la dificil plaza de Bilbao en novilladas de promoción.Tras tomar la alternativa en la feria de León, triunfó en su tierra salmantina, en la feria de septiembre, cita a la que desde entonces no faltó. Estaba prevista su actuación también en la de este año.

Torero en línea ascendente y de superación, no dudó en intervenir como sobresaliente en dos festejos celebrados durante la pasada feria madrileña de San Isidro, así como en la corrida de la Beneficencia.

El próximo día 24 de agosto estaba prevista la participación de Cesterito en la corrida de la plaza madrileña de Las Ventas. El cuerpo del torero yace en el depósito de cadáveres de Salamanca. Su entierro se celebrará hoy en Salamanca.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_