Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

Profesionales de la comunicación analizan en Santander la situación de la Prensa

Una mesa redonda sobre Los profesionales de la comunicación se desarrolló ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), dentro del seminario sobre El mercado de la comunicación, que dirige Vicente Verdú.

En su intervención, Lorenzo Ruiz, director gerente de PRISA, empresa editora de EL PAÍS, manifestó que no deseaba caer en el tópico del catastrofismo al analizar la situación de las empresas periodísticas en España, que se dividen en tres bloques: el constituido por periódicos de reducida tirada, un sector medio integrado por empresas absolutamente saneadas y otro más reducido de periódicos nacionales que han superado en el curso de los últimos años el proceso de crisis industrial, el plan de renovación tecnológica y el relativo a inversiones.

En el coloquio también tomaron parte José Antonio Martínez Soler y Victoria Prego, de RTVE; Salvador Alsius, de TV-3; Miquel de Moragas, catedrático de Teoría de la Comunicación, e Iñaki Gabilondo, de la SER. Gabilondo señaló que el periodismo debe seguir peleando para mantener su independencia y hacer un acto de humildad pública para corregir hábitos que deben ser erradicados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de agosto de 1986