3.700 turistas se encontraron sin plaza en hoteles de la Costa Brava
Inspectores de Turismo de la Generalitat de Cataluña investigan desde ayer a las agencias de viajes y los hoteles de Lloret de Mar, en la Costa Brava, implicados en la falta de plazas, ya contratadas, que se produjo este fin de semana y que afectó "al menos a 3.700 turistas", según confirmó ayer el responsable municipal de Turismo de la ciudad, Arseni Gibert. Algunas de estas personas pasaron la noche en el autocar en que llegaron.
La oficina de Turismo de la población ha tramitado siete denuncias ante la Administración autonómica en las que se ven implicados los hoteles Niza y Felipe III, de la cadena Guitart, y el hotel Don Quijote, de la cadena de Florencio López Malo. Las tres agencias de viajes citadas en las denuncias son Astoria, Celimar y Barceló. La primera de ellas se ocupaba de más de 1.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.