Crece el malestar de los blancos surafricanos con el sistema de segregación racial
Los blancos surafricanos están cada vez más descontentos con el sistema de segregación racial y una mayoría de ellos piensa que el dirigente negro encarcelado Nelson Mandela debería ser puesto en libertad, según revela el último sondeo que ha realizado la organización Mori por cuenta del periódico británico The Sunday Times.
El estudio muestra que un 45% de los blancos se declaran descontentos con el apartheid, frente a un 32% de insatisfechos detectado por la misma empresa con ocasión de otro sondeo similar realizado hace un año. En el mismo período, el porcentaje de blancos surafricanos partidarios de la liberación de Mandela ha pasado del 40% al 56%.
En cuanto a los negros, sólo un 29% de ellos se declaran partidarios de la imposición de sanciones económicas contra Suráfrica, en tanto que un 32% se oponen y un 39% dice no tener opinión sobre el tema. El 5% de los blancos apoyaría las sanciones, y el 95% es contrario a ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.