_
_
_
_

EE UU minimiza los efectos de la venta subvencionada de trigo a la URSS

El secretario norteamericano de Agricultura, Richard Lyng, afirmó el viernes que la autorización de la venta de trigo norteamericano subvencionado a la URSS -aprobada el mismo día- por el presidente Ronald Reagan "no perjudicará" a los demás países exportadores de cereales.Según dijo Lyng, esta iniciativa sólo se aplicará a las entregas de trigo que la URSS ya se ha comprometido a adquirir -un mínimo de cuatro millones de toneladas de trigo, según los términos de un acuerdo efectuado con EE UU.

Lyng considera que esta iniciativa -que ha sido duramente criticada por países aliados exportadores de cereales como Canadá, Australia y Argentina- ayudará a los productores agrícolas estadounidenses que atraviesan un período de crisis debido a los bajos precios mundiales, sin perjudicar a la competencia. "Ello nos sitúa en un plano de igualdad con nuestros competidores extranjeros", dijo.

Por su parte, el ministro de Industria australiano, John Kerin, que el jueves viajó a Washington para protestar por la aprobación de los subsidios a la URSS, dijo ayer que esta iniciativa contribuirá a agravar la guerra de subsidios entre EE UU y la Comunidad Europea.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_