7.000 millones de pérdidas por las tormentas e inundaciones en la región
Las pérdidas ocasionadas por las tormentas e inundaciones del pasado fin de semana en Murcia ascienden a 7.000 millones de pesetas, según la valoración hecha pública ayer por el Gobierno regional. Los daños más graves se han registrado en el apartado agrario, con cerca de 5.000 millones de pesetas en pérdidas, si bien se han apreciado asimismo daños graves en infraestructura viaria y de depuración de aguas redes de tendido, eléctrico, industria y en el propio cauce del río Segura. Los municipios más afectados han sido los de Jumilla, Calasparra, Cieza y Yecla.
Por otro lado, el Ejecutivo autónomo considera necesaria la inversión de 1.000 millones de pesetas para reparar las carreteras e instalaciones hidráulicas dañadas por la riada. Los 1.000 millones restantes estimados como pérdidas corresponden a los daños registrados en naves industriales, tendidos eléctricos e instalaciones turísticas, como el balneario de Archena, así como a las actuaciones urgentes precisas para reparar el cauce del río, cifradas en 600 millones de pesetas. El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Carlos Collado, manifestó ayer que urgirá a la Administración central la culminación del plan de prevención de avenidas de la cuenca del Segura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.