Los shiíes ejecutan públicamente en Beirut a un sunní que había colocado un coche bomba
El movimiento shií Amal ejecutó ayer públicamente a un libanés sunní de 22 años, Mohieddin As Saleh, acusado de haber colocado el pasado 21 de abril un coche bomba en el sector de mayoría musulmana en Beirut.La ejecución, efectuada con un fusil de asalto y ante una muchedumbre de unas 3.000 personas, es la segunda que lleva a cabo Amal en menos de un mes. El lugar elegido para la ejecución fue el cementerio shií de Rawdat Ach Chahidayri, en la zona sur de Beirut.
Dos milicianos vestidos de civiles llevaron al joven, originario de Akkar (norte de Líbano) al lugar, le ataron de pies y manos y le tendieron en tierra tras vendarle los ojos. Los dos milicianos dispararon después, vino tras otro, al abdomen del condenado, que, temblando, recitaba versos del Corán. Un tercer miliciano le dio el golpe de gracia con varios disparos en la cabeza. Miembros de la Cruz Roja se hicieron cargo después del cuerpo del ajusticiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.