Una soberana sin poder real
Isabel Alejandra María, Isabel II, nació en Londres el 21 de abril de 1926. Es reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y 16 reinos más, y preside la Commonwealth, que reúne a 49 naciones. También es jefa de la Iglesia de Inglaterra, pero delega el nombramiento de los máximos cargos eclesiásticos en el primer ministro.Hija mayor, del duque de York, segundo hijo del rey, sucedió a su padre el rey Jorge VI, quien subió al trono al abdicar su hermano el rey Eduardo VIII para poder casarse con Wallis Simpson. En 1947, se casó con Felipe Mountbatten y tuvieron cuatro hijos. Fue coronada en junio de 1953. Ha efectuado numerosos viajes como representante tradicional de la unidad británica y aunque dispone de un poder político real, no lo utiliza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.