_
_
_
_
EL 'APARTHEID', TELÓN DE FONDO

La 'dama de hierro'

Margaret Hilda Roberts nació en 1925 en en el seno de una familia metodista de la clase trabajadora -su padre era un comerciante de ultramarinos-, y desde muy joven destacó en los estudios. Licenciada en química por Oxford, se casó con Denis Thatcher, un rico industrial 11 años mayor, con quien tuvo gemelos.Inteligente, brillante y segura de sí misma, descubrió pronto su ambición política. A los 23 años se presentó en las listas conservadoras. Desde 1959 ocupó su escaño en la Cámara de los Comunes por el barrió londinense de Finchley. Desde febrero de 1975 preside el Partido Conservador, dónde ha efectuado una limpieza de moderados (wets), y representa el ala derechista. Primera ministra desde 1979, se ha ganado el sobrenombre de Iron Lady (la Dama de Hierro).

Más información
Crece la presión sobre la priniera ministra tras el fracaso de la visita de Howe a Suráffica
Una soberana sin poder real
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_