_
_
_
_
ECOLOGIA

El 'Sirius' fondeó ayer frente a las islas Columbretes, donde soltó una tortuga

El buque Sirius de la organización ecologista Greenpeace reanudó ayer sus acciones enmarcadas en la campaña Salvemos el Mediterráneo. El Sirius fondeó ayer en el archipiélago de Columbretes, un grupo de islas de origen volcánico situado a unas 35 millas de la costa de Castellón, para presionar a la Generalitat valenciana de cara a su declaración como Reserva Integral de Interés Científico. Las Cortes valencianas aprobaron recientemente un proyecto de ley para calificar las Columbretes como Parque Nacional.Greenpeace aprovechó su incursión a las Columbretes para continuar con sus acciones dirigidas a preservar las tortugas. Para ello se realizó la suelta de una tortuga en la bahía de la isla Grossa. La tortuga había sido requisada hace unos días por biólogos y ecologistas valencianos, que la descubrieron en una pescadería de la localidad castellonense de Peñíscola, aún viva, y que había sido capturada ilegalmente.

Los miembros de Greenpeace tienen previsto hoy realizar una limpieza general de la isla Grossa, la más grande de este grupo de de islas e islotes. La constante afluencia de yates y barcos particulares ha contribuido a que la zona, de alto interés científico, se encuentre en peligro. La pesca indiscriminada ha sido denunciada en múltiples ocasiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_