_
_
_
_

El barco atunero que huyó de las costas venezolanas continúa desaparecido

Las autoridades marítimas venezolanas se mostraron ayer pesimistas en cuanto a la posibilidad de localizar el barco atunero Aratz, que a medionoche del pasado sábado escapó del puerto de Cumaná, en la región oriental del país, donde estaba detenido. Así lo indicaron directivos de la Fundación La Salle (Flasa), institución que había alquilado el Aratz, con opción a compra, a la empresa española Atuneros del Atlántico.El Aratz es un buque de 75 metros de eslora, valorado en unos 10 millones de dólares (unos 1.370 millones de pesetas), que puede permanecer varios meses sin tocar puerto y que lleva en sus bodegas 650 toneladas de atún, valoradas en varios millones de bolívares.

Las discrepancias entre Flasa y Atuneros del Atlántico dieron origen a varias acciones legales, entre ellas la de prohibir que el barco abandonase el puerto de Cumaná. El vicepresidente de Flasa, Ismael Fernández, indicó que, sin embargo, debido a la lentitud con que actuaron algunos jueces, el barco permaneció con su valiosa carga en las bodegas y, no pudo ejecutarse el embargo preventivo que ya había sido decretado.

El barco atunero Aratz tiene su base de origen en el puerto vizcaino de Bermeo, está capitaneado por Carlos Uribe y se presume que en el mismo han escapado también Pedro Echeverría, representante de la firma española en Venezuela, y el asesor jurídico de la misma, Carlos Duñabeitia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_