Los domingos, peligro
Los domingos de San Fermín son días de máximo peligro en los encierros. El número de corredores es tan elevado que la ausencia de males mayores parece producto de un auténtico milagro. Y si no, basta con observar las imágenes de la carrera de ayer y agradecer la nobleza y seriedad de los astados portugueses de Murteira Grave, que no provocaron heridas por asta, pero sí pisotearon en el mismo coso taurino al pamplonés de 39 años de edad Carlos Echavarri Arana, caído en la arena.El corredor presentaba fractura pluricostal, y su estado fue calificado de grave. Las ganaderías son elegidas expresamente para estos domingos entre aquellas con astados nobles, de gran fuerza, que realicen, como así fue ayer, la carrera más rápida de todas, olvidándose de los derrotes o las caídas. Los toros de Eduardo Miura suelen ser asiduos al domingo sanferminero por este motivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.