El colombiano Jorge Luis Ochoa, entregado a su país
El presunto jefe del narcotráfico colombiano Jorge Luis Ochoa, detenido en España el 16 noviembre de 1984, salió la pasada madrugada en dirección a Colombia, donde estaba previsto fuera entregado a las autoridades de ese país, según informó a la agencia Efe el abogado del detenido. Ochoa, de 36 años, fue arrestado con otro presunto narcotraficante, Gilberto Rodríguez Orejuela, extradido a Colombia el 27 de junio. Ambos están considerados por la agencia norteamericana represora del narcotráfico como los principales capos del tráfico de cocaína.
El pasado día 7 la Sala Especial de Conflictos, que dirime casos de competencia entre los poderes del Estado, falló, como en el caso de Orejuela, a favor de la extradición a Colombia concedida por la Audiencia Nacional. La extradición de los dos detenidos provocó enfrentamientos jurídicos entre el Gobierno y la Audiencia Nacional, después de que ésta decidiera su envío a Colombia en lugar de a los Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.