El abogado Ramón Hermosilla demanda al presidente de la Junta de Extremadura
Ramón Hermosilla, abogado de Rocío Falcó, ha presentado ante el juzgado de Instrucción de Cáceres una demanda judicial contra el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, solicitándole 50 millones de pesetas de indemnización por las manifestaciones vertidas contra su persona.
La demanda de Hermosilla se basa en las declaraciones efectuadas por el presidente del Gobierno regional extremeño durante su intervención ante el congreso provincial de UGT, celebrado días después de que la Audiencia Territorial de Cáceres decidiera paralizar el acta de ejecución de las expropiaciones decretadas por la Junta de Extremadura sobre las fincas Las Aguijuelas y Valero, ésta última propiedad de Rocio Falcó y Fernández de Córdoba, condesa de Berandevilla y cuya defensa fue encargada a Ramón Hermosilla.
En su intervención ante los sindicalistas, el presidente de la Junta de Extremadura afirmó que los abogados elegidos por los propietarios no eran los correctos, aludiendo a Hermosilla como "un abogado de prestigio que defendió a los golpistas del 23-F".
En su demanda, Hermosilla entiende que ha habido "intromisión ilegítima en los derechos al honor y a la propia imagen" y pide que se condene a Juan Carlos Rodríguez Ibarra al pago de 50 millones de pesetas.
Recientemente el Colegio de Abogados de Cáceres manifestó su repulsa por ésta y otras afirmaciones del presidente de la Junta de Extremadura en relación con el tema de las expropiaciones. "Solamente una extraordinaria ignorancia puede llevar a semejantes expresiones públicas", indicó el Colegio de Abogados.
Por su parte, el máximo responsable de la autonomía extremeña ratificó sus declaraciones sobre jueces y abogados, señalando que si hay querella, qué le vamos a hacer. De todas maneras, creo que si se pone una querella contra el presidente de Cataluña y lleva dos años para que le procesen, a mí me queda todavía mucho tiempo. Todos somos iguales ante la ley".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.